Práctica Electiva y Proyectos

Unidad II: Interseccionalidad

9 Mayo 2022

Te invitamos a conocer el trabajo de la segunda unidad de nuestra Práctica Electiva.

Este primer semestre 2022, se dio inicio al proyecto de Práctica Electiva de Contenido con Perspectiva de Género para estudiantes de tercer y cuarto año de Publicidad. El objetivo de la práctica que funciona como una asignatura electiva, es permitirle a l@s estudiantes trabajar con temáticas de género desde la perspectiva publicitaria y comunicacional, dando a conocer los resultados de una investigación a modo de contenido creativo.

Este semestre, las alumnas Mariela Sáez, Camila Chouquer, Milena Norambuena, Catalina Rodríguez y Ana Rojas, fueron las encargadas de trabajar 4 unidades que se desarrollarán desde marzo a julio, y que tratarán diversos temas con enfoques interseccionales sobre la perspectiva de género.

Esta segunda unidad trata la temática de la interseccionalidad desde la perspectiva publicitaria y de los medios de comunicación, donde por medio de un video caso, un podcast, una infografía y una columna de opinión, se darán a conocer los temas tratados.

Aquí encontrarás la infografía del contenido de esta unidad y en los links, podrás ver el video caso, escuchar el podcast y leer la columna de opinión que se realizó para dar a conocer el tema.