Proyecto de diversidad de género, comunicación y publicidad.

Publifem es una iniciativa que nace en la Escuela de Publicidad UDP en conjunto con el Centro de Estudiantes, que busca ​posicionar a la carrera como actor relevante en la reflexión en torno a la perspectiva de género en la industria de la publicidad y el marketing.

Queremos instaurar el género desde la Publicidad y las Comunicaciones desde una mirada global e inclusiva, entendiendo que nuestro aporte puede ayudar a generar cambios significativos en las nuevas generaciones.

Equipo Publifem

Cecilia Tapia

Publicista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales. Profesora asistente UDP, Magíster en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Andrés Bello. Diplomada en Integración Digital, Universidad del Pacífico. Diplomada en Estudios de Género en la Universidad de Chile. Imparte los cursos de Creación y Narrativa I y II, Branding y Storytelling.

Mariana Gaba

Psicóloga por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Género, Sociedad y Políticas en la Universidad Flacso, Argentina y Magíster en Psicología Organizacional en la Universidad de Belgrano. Directora del Departamento de Género de la Universidad Diego Portales.

Mónica Humeres

Publicista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Diego Portales. Doctora en sociología por la Universidad Alberto Hurtado. Magister en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Comunicación y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Académica investigadora de la Escuela de Publicidad UDP.

Nuestr@s Estudiantes

Quienes cursan nuestro electivo y además, contribuyen en investigación y desarrollo de contenido para el proyecto: Camila Chouquer, Ana Rojas, Mariela Sáez, Milena Norambuena, Catalina Rodríguez, Francisca Moraga, Benjamín Castañeda, Marcela Olguín y Danitza Gómez.