Práctica Electiva y Proyectos

Unidad III: Publicidad, infancia y roles de género.

6 Diciembre 2022

En esta unidad de cierre de Práctica Electiva, nuestr@s estudiantes Marcela Olguín, Francisca Moraga y Benjamín Castañeda, profundizan sobre la importancia que tiene la publicidad en los roles de género y estereotipos que se transmiten a las infancias, por medio de las diversas piezas publicitarias con las que interactúan, especialmente en aquellas que aluden a la industria juguetera.

En esta unidad, se busca reflexionar al respecto sobre la responsabilidad que tenemos como comunicadores y comunicadoras, de transmitir una realidad que permita que les niñes de nuestra sociedad, reciban mensajes que no los encasillen en un rol y un sesgo determinado. Como mencionan Marcela, Francisca y Benjamín en su propuesta, “la sociedad está cambiando y la publicidad tiene todo el poder e influencia para hacer que este cambio ocurra y avance cada vez con más fuerza. Así, las nuevas generaciones crecerán observando representaciones justas y positivas y al mismo tiempo, las marcas podrán continuar estando presentes de buena manera en la mente de los espectadores”.

Te invitamos a ver el contenido desarrollado, junto a nuestra cápsula informativa y ver el informe en este link