Publicidad

Narrativas Feministas y Creatividad Publicitaria: Charla de Florencia Loda

27 Septiembre 2021

Florencia Loda es Directora Creativa de VLMY&R Argentina, con más de 12 años de experiencia en la industria publicitaria. Actualmente trabaja en VMLY&R para clientes como LG, Ladysoft, Chocolinas, Karvi.com, Fundación Vida Silvestre, Levité, entre otros. Ella fue la encargada de dar la charla “Narrativas feministas y creatividad publicitaria”, donde a través de un paso por sus trabajos y el análisis del relato de varias marcas internacionales, vimos cómo estas narrativas están ayudando a construir una publicidad más inclusiva y libre de estereotipos de género.

En la charla se analizó el trabajo que hacen las marcas en las categorías de productos femeninos, y también los principales errores que se cometen cuando se crean narrativas que deben ser inclusivas, pero que no contemplan a las mujeres de las misma forma. “Cada vez que tenemos que pensar comerciales que no son para mujeres y no tenemos el terreno tan seguro y hay que ir a otras categorías, lo arruinamos”, dice al respecto Florencia.

Incluir al feminismo sin que se note que estamos pensando solo en el feminismo es una reflexión con la que Florencia apunta a que hay que pensar para todas las categorías en esta perspectiva, considerando el guión, los roles de género que estamos construyendo, siempre con una mirada crítica y constructiva frente al trabajo que como publicistas estamos realizando.

Si quieres ver la charla completa, puedes hacerlo en este enlace.